PORTAL DEL PROVEEDOR

Ayuntamiento de Castalla

Seleccione la factura electrónica

Seleccione su factura en formato factura electrónica. Recuerde que la factura ha de estar firmada con certificado.
FORMATO DE LA FACTURA: El formato de la factura electrónica ha de ser Facturae 3.2.

El procedimiento de tramitación de facturas del sistema comprende los siguientes trámites: la recepción, registro y archivo, la conformidad por los órganos responsables de la prestación facturada, el reconocimiento del deber por el órgano competente y la ordenación del pago.

De esta manera la creación del sistema electrónico de facturación permitirá, por una parte la remisión de las facturas por medios electrónicos y por otro ofrecer una mayor agilidad, transparencia y accesibilidad a la información en su tramitación.

La factura electrónica es un equivalente a la factura en papel y consiste en la transmisión de éstas o de otros documentos análogos entre emisor y receptor por medios electrónicos y telemáticos.

Así, el nuevo sistema favorece la incorporación de las tecnologías de la información y de la comunicación en las relaciones entre la Administración los ciudadanos/as y las empresas a través de soluciones seguras que permiten la optimización, la eficiencia y el ahorro de costos. Además, posibilita la integración con las aplicaciones de gestión internas de la empresa y por lo tanto la reutilización de los datos de facturación.